Nostalgia de Iphone

 

 

Evolucion de todos los Iphone

Desde Viamovil queremos dedicar este pequeño homenaje a los iPhone que han salido hasta la fecha, recordando cómo fueron desde su salida hasta como son hoy día.

Sentimos cierta nostalgia al dedicarle unas palabras al primer iPhone de todos, ya que para nosotros es y será el terminal que marcó un antes y un después en la generación actual de teléfonos móviles. Hasta la fecha se han fabricado seis modelos diferentes de iPhone, pero sin ninguna duda nos quedamos con el primero de todos ellos ya que a nuestros ojos fue el más innovador y el más atractivo, la carcasa de aluminio y la gran pantalla táctil revolucionó de tal manera el sector de la telefonía móvil que todavía se recuerdan las colas multitudinarias en los Apple Store de Estados Unidos, este iPhone se comercializó en tres versiones de 4, 8 y 16Gb.

 

El iPhone 3G que salió después es muy similar a su antecesor, mismo procesador, mismas características pero con la diferencia de que la carcasa trasera era de plástico y con la posibilidad de navegar por internet a velocidad HSDPA, la batería también era de más capacidad pero apenas se apreciaba la diferencia ya que el consumo también era superior al del primer iPhone, esta versión se comercializó en dos versiones, 8 y 16Gb.

El iPhone 3GS vio la luz ante las críticas de medio mundo ya que externamente era idéntico al iPhone 3G, solo las marcas que indican la versión y el modelo revelaban de qué modelo estamos  hablando. Internamente la cosa cambia ya que Apple incorporó al 3GS un procesador Cortex-A8 a 600 mHz que prácticamente doblaba la potencia del antiguo iPhone 3G permitiendo la opción de multitarea y la inclusión de aplicaciones con más requisitos, este iPhone se comercializó en tres versiones, 8 ,16 y 32Gb.

La compañía de Cupertino quiso contrarrestar las críticas recibidas en el 3GS con la salida del iPhone 4, este modelo supuso un cambio drástico sobre todo cuando hablamos de diseño ya que pasaba de tener una forma redondeada a una más cuadrada. Este modelo incluía más novedades, procesador Apple A4 a 1 GHz, cámara trasera de 5 mpx, LCD IPS y la gran novedad, una cámara frontal VGA de 480p a 30 fps para realizar video llamadas aunque solo a través del Wifi y como dato curioso se modificó el tipo de tarjeta sim siendo el primer terminal en utilizar el formato MicroSim. Este iPhone se comercializó en tres versiones, 16, 32 y 64Gb.

Con la salida del iPhone 4S Apple volvía a sorprender ya que estéticamente este terminal es  idéntico al iPhone 4, volvieron a llover las críticas a la gente de Cupertino y con razón ya que las diferencias existentes entre los dos terminales son poco significativas, tan solo el procesador Apple A5 Dual Core 1 GHz y la cámara trasera de 8 mpx son dignas de nombrar, además de poder realizar video llamadas a través de la red 3G. Este iPhone se comercializó en tres versiones, 16, 32 y 64Gb.

El iPhone 5 sí que supuso un salto cualitativo en cuanto a diseño se refiere, una forma más alargada y estilizada permitía incrementar el tamaño de la pantalla en media pulgada además de incluir los nuevos LCD de retina que mejoran tanto la calidad de imagen como el consumo de esta, un procesador Apple A6 Dual Core de 1.3 Ghz y una cámara frontal de 1.2 mpx de 720p y 30 fps. La utilización de aluminio galvanizado para la elaboración de la carcasa trasera proporciona mucha ligereza pero la resistencia es un punto que se podría haber mejorado,  además como ocurrió en el iPhone 4 Apple ha vuelto a modificar el tipo de tarjeta que utiliza este terminal, siendo más pequeña si cabe que su antecesora, a este nuevo formato se le conoce como Nano Sim. Este iPhone ha salido en tres versiones, 16, 32 y 64Gb.

No sabemos que nos deparará con exactitud el nuevo iPhone que Apple va a lanzar al mercado, salvo que la carcasa va a ser fabricada con un nuevo material ( Liquidmetal ) y que posiblemente incorpore un procesador Quad Core de 2 GHz además de tecnología NFC y sensor de huellas dactilares, en cualquier caso entre los meses de Octubre o Noviembre lo sabremos…

Enviar un comentario

Tu e-mail no será publicado, campos requeridos*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>