El Office llega a nuestros iPad

Viamovil_Office_iPad

La semana pasada Satya Nadella habló largo y tendido de las nuevas tendencias que van a marcar los próximos 5 o 10 años, en ellas destaca sobre todo el uso de la nube como herramienta de enlace entre nuestros gadgets incidiendo con rotundidad en que el aparato que no disponga de enlace a la nube no será práctico.

Aunque el tema principal se centraba en en lanzamiento de las versiones de Word, Excell y PowerPoint para nuestros iPad, Nadella insistió en que Microsoft está centrada actualmente tanto en el mercado profesional como en el usuario final superando los mil millones de usuarios a nivel mundial. El Office llega a nuestros iPad y con este nuevo avance se puede aumentar exponencialmente el volumen de usuarios permitiendo en un futuro que la aplicación esté presente tanto en navegadores como en tabletas y en móviles.

Lo que todavía no ha redundado es el tipo de acuerdo al que ha llegado Microsoft con los chicos de Cupertino, estos por norma general suelen embolsarse el 30% de las ventas en la AppStore, ya que en principio la aplicación será gratuita durante los primeros 30 días incluidos los complementos, se desconoce si el margen será el mismo que el actual cuando estos sean de pago.

Nadella quiere seguir cambiando el rumbo de Microsoft, la compañía siempre se ha dedicado a los ordenadores y actualmente están centrados  en la movilidad y en la nube, actualmente solo el 3% de los terminales móviles operan con Windows Mobile pero se espera que la reciente adquisición de Nokia impulse en un futuro cercado este apartado.

Enviar un comentario

Tu e-mail no será publicado, campos requeridos*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>