A examen: Baterias de Ipad

Comparativa baterias Ipad

En este apartado analizaremos la composición y la durabilidad de las baterías de ipad con las que Apple equipa sus tablets. Este examen de baterias ipad, cuenta como desde el primer iPad en Apple apostaron por las baterías de polímeros de Litio ya que estas ofrecen una durabilidad  y un tamaño ideales para los iPad, dada su gran funcionalidad y la capacidad de expansión de los iPad necesitan una batería capaz de cubrir esas necesidades y estas baterías de Li-ion están cumpliendo con creces su cometido.

Según hemos podido comprobar, a medida que han ido apareciendo las diferentes versiones de iPad se ha ido incrementando la capacidad de las baterías de ipad ( que no su composición ) pero se puede apreciar que la durabilidad en todas ellas es más o menos similar o inferior como vemos en el iPad con pantalla de retina dado al elevado consumo del LCD y al procesador Apple A6X, a pesar de haber aumentado su capacidad en casi un 70%.

iPad  – batería Li-Ion – 6500 mAh

iPad 2 – batería Li-Ion – 7300 mAh

iPad 3 – batería Li-Ion – 11560 mAh

iPad pantalla de retína – batería Li-Ion – 11560 mAh

iPad Mini – batería Li-Ion – 4440 mAh

Según Apple, el tiempo estimado de uso medio por cada carga de la batería ronda las 10 horas, en ningún caso hemos llegado a esa cifra haciendo un uso normal del terminal.

Para optimizar al máximo la batería de tu iPad, vamos a recomendar una serie de ajustes que podréis realizar directamente desde el menú de vuestro terminal:

Desactivar la localización si no se está usando el GPS es fundamental para ahorrar batería, ya que esta opción es la principal culpable de que la batería dure tan poco.

Tener bien regulado el brillo del LCD también es importante, esto puede ayudarnos a ahorrar hasta un 20% del total del consumo de la batería.

Cerrar las apps una vez que las dejemos de usar también es importante ya que el ios actual, al ser multitarea deja las aplicaciones abiertas aunque no las veamos. Pulsar dos veces seguidas el botón home y podréis ver el listado de las apps que tenéis abiertas, dejar pulsada la aplicación que queráis cerrar y a los pocos segundos aparecerá la opción en la esquina superior izquierda para poder cerrarla del todo.

Enviar un comentario

Tu e-mail no será publicado, campos requeridos*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>