Apple estudia comprar Beats Audio

Viamovil_Apple_BeatsAudio

Lo que parece un secreto a voces se comenta por toda la red, Apple estudia comprar Beats Audio y por lo que se habla la operación está prácticamente realizada, el montante total rondará los 3.200 millones de dólares y faltarían por concretar varios flecos, la pregunta que nos hacemos es el porqué de esta operación, según las últimas noticias en el pack se incluye también todo el servicio de música en streaming además de la inclusión en Apple como ejecutivos Senior de Dr. Dre y Jimmy Lovine.

La música en streaming es la clave por la que finalmente Apple ha decidido hacerse con los servicios de Beats Audio, la forma en la que los usuarios consumimos música actualmente ha provocado que los de Cupertino se replanteen el funcionamiento de su plataforma musical. Durante este último año empresas de música en streaming como Spotify por ejemplo han facturado más de 1000 millones de dólares mientras que el App Store Musical de Apple se ha quedado varias escalones por debajo.

Si a todo esto le sumamos la inclusión de los accesorios de Beats Audio se forma un binomio de lo más fructífero, se habla incluso de que Jimmy Lovine pudiera ocupar el puesto de asesor de Tim Cook para todos los asuntos relacionados con la música y sus accesorios.

Que la compra se realice es cuestión de tiempo ya que para Apple es vital reengancharse al mercado musical, además la imagen de Beats no les vendrá nada mal.

Enviar un comentario

Tu e-mail no será publicado, campos requeridos*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>